COMO DETERMINAR LA TALLA DEL ARNÉS DE TIRO PARA TU PERRO
En la mayoría de los modelos indicamos la talla por peso del perro. También es importante indicar la raza o tipo de perro.
En los modelos X-Back el arnés viene determinado principalmente por las medidas A-B x 2 (cuello) y B-C (espalda), según indicamos en la imagen. En muchas ocasiones y en especial con perros o razas que puedan existir mayor variación de estructura es importante indicar estas dos mediciones al realizar el pedido.
COMO COMPROBAR EL AJUSTE DE LOS ARNESES?
El ajuste en la zona de cuello es el más importante para que el perro pueda trabajar eficientemente y cómodo. Sorprendentemente es un error bastante corriente el tender a utilizar arneses demasiado grandes. Para evitar esto debemos comprobar los siguiente puntos:
1.- La base de la apertura del cuello (unión de las tres piezas) debe coincidir o estar ligeramente por encima del hueso central del pecho.
2.- La parte superior de la apertura del cuello (donde se unen con las cintas superiores) debe quedar justo delante de la cruz (siguiendo la parte superior de las paletillas. Cuando tensamos el arnés desde el cordón de enganche trasero (arneses X-Back), los laterales de la apertura del cuello deben quedar fijados firmemente en el surco que forma el cuello y los hombros del perro. Si el arnés queda demasiado holgado limitará y forzará el movimiento del perro ya que los hombros rozarán con los laterales de la apertura del cuello del arnés, el resultado será que el perro se canse mucho más. Es necesario remarcar de nuevo que para comprobar la posición del arnés es necesario tersarlo fuertemente, así podremos comprobar la posición exacta, sobre todo, en perro con mucho pelo puede ser necesario mayor atención.
3.- La pieza inferior del pecho (acolchada) debe ser lo suficiente larga para que la base de unión con las cintas inferiores no roce con el movimiento inferior de las patas anteriores.
4.- Las cintas inferiores van desde la unión con la pieza inferior del pecho (acolchada) hasta la parte trasera superior con lo que se forma el final del arnés, esta debe quedar justo en la base de la cola y con la cinta de enganche continuando hacia atrás (arnés X-Back). Igual que anteriormente comentábamos estas comprobaciones deben ser con el arnés en tensión.
5.- Las cintas superiores van desde la parte trasera de la apertura del cuello hasta unirse con las cintas inferiores, justo en la posición de la última costilla o ligeramente por detrás de esta.
6.- Las cintas del cruce superior en "X" deben quedar acomodadas a la espalda cuando el perro esta ligeramente curvado (posición de correr). Las funciones de estas cintas son las de estabilizar al perro y mantener la espalda del perro en una posición correcta, evitando que pueda quedar excesivamente doblada por encima del arnés, no es problemático si estas cintas quedan ligeramente holgadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario